1,125 personas atendió la PN en brigada médica realizada en Roatán.
- 29 abr 2024
- 2 Min. de lectura
Roatán. 29-04-24.

Luego que la Secretaría de Salud declarara el pasado sábado 20 de abril, una emergencia sanitaria por el incendio que destruyó el Hospital Público de Roatán; personal de la Dirección de Sanidad Policial (DSP), trasladó a su personal para brindar todo el apoyo médico necesario para las personas que resultaron lesionadas.
Cuando se suscitó el incendio del Hospital Público de Roatán, personal de la Dirección de Sanidad Policial, (DSP), ya se encontraba en la isla, dispuesta a brindar sus servicios a través de una brigada médica en el municipio de Santos Guardiola en el marco de la conmemoración del mes de los afrodescendientes en nuestro país, lo que su apoyo en la emergencia sanitaria en Roatán fue oportuna.

Durante seis días el personal de médicos, enfermeros, y de farmacia entre otros; lograron la atención de 1,125 personas los cuales llegaban por diferentes necesidades que requerían la atención del personal médico.
De acuerdo a información proporcionada por los responsables de la brigada médica que llegó a Roatán, desde las primeras horas posteriores al incendio, se preparó el personal para ir de inmediato a dar el apoyo, la cual estuvo a cargo del Comisionado de Policía Pineda Ordóñez Sub Director de DSP.

“Nuestro principal objetivo fue proporcionar el cuidado necesario para asegurar la recuperación óptima de cada persona afectada, 11 profesionales de las diferentes áreas con las que cuenta la DSP, realizaron el apoyo y traslado de aquellas personas que resultaron afectadas durante el incendio”, destacó el Comisionado Pineda.
"Poder brindar una respuesta de salud ante la emergencia que afecta a la población isleña, nos hizo comprender renovar ese compromiso que tenemos con la sociedad hondureña de proteger y servir", enfatizó el funcionario policial.

Sin embargo, durante la semana que estuvieron atendiendo en el Instituto José Santos Guardiola, en Coxen Hole, la población llego en busca de atención medica en diferentes áreas, los profesionales de la salud de la DSP, les atendía y al mismo les entregaban los medicamentos que les ayudaría a mejorar su problema de salud.
Es importante recordar, que, en el avión de la Policía Nacional, se hizo el traslado de varios pacientes que requerían ser atendidos de manera urgente en tierra firme, después del devastador incendio que dejo sin hospital público al pueblo isleño.

Tras una ardua jornada estos médicos regresaron a la ciudad de Tegucigalpa, el pasado viernes, siendo relevados por otros médicos que brindarán el apoyo y continuaran con la labor que ellos habían comenzado en beneficio de los pobladores del Departamento de Islas de la Bahía, especialmente del municipio de Roatán y Santos Guardiola.

Nuestro medio, agradece a la Policía Nacional, a través de su Dirección de Sanidad Policial, (DSP), por su valioso apoyo brindado en esta emergencia de salud, también reconocemos y agradecemos el esfuerzo y colaboración demostrado durante y después del incendio que consumió el Hospital Público de Roatán, por parte de cada uno de los miembros que intengran las diferentes direcciones de la UDEP # 11.
Comments