Compromiso que navega hacia las comunidades: BANAGUA realiza existosa brigada médica en Oak Ridge.
- hace 2 días
- 2 min de lectura
Oak Ridge, Islas de la Bahía,21-06-26.

Con sonrisas, esperanza y atención integral para cientos de familias, miembros de la Fuerza Naval de Honduras, a través de la Base Naval de Guanaja (BANAGUA), desarrollaron una exitosa brigada médica en el municipio de Santos Guardiola, beneficiando a niños, jóvenes y adultos de distintas comunidades de la zona.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Educativo Dionisio de Herrera, ubicado en la comunidad de Oak Ridge, como parte de la visión de responsabilidad social que impulsa la institución naval en favor de la población hondureña.

Durante la jornada se realizaron aproximadamente 1,253 atenciones, brindando servicios de medicina general, entrega de medicamentos, cortes de cabello y diversas actividades recreativas dirigidas a la niñez, quienes disfrutaron de momentos de alegría, convivencia y sano esparcimiento junto al personal naval.
Desde tempranas horas, decenas de familias acudieron al centro educativo en busca de atención médica y otros servicios que contribuyeron al bienestar de la comunidad. Para muchos pobladores, esta brigada representó una oportunidad valiosa para recibir atención de calidad y medicamentos sin costo, fortaleciendo así el acceso a la salud en una zona insular donde estos servicios son altamente valorados.

El comandante de la Base Naval de Guanaja, Capitán de Fragata Pérez Sorto, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para estrechar los lazos entre la institución y la ciudadanía.
"Concluimos con éxito esta brigada médica, una actividad sumamente necesaria para fortalecer el acercamiento entre nuestra institución y la población, recordando siempre que nuestra razón de ser es servir a los hondureños. Nos llena de satisfacción ver la alegría de los niños con quienes compartimos momentos especiales; es gratificante comprobar cómo gestos sencillos pueden iluminar el día de un pequeño. Asimismo, observar la gran cantidad de personas que acudieron en busca de atención médica y que, además de recibir consultas, obtuvieron los medicamentos necesarios, nos motiva a seguir trabajando con mayor compromiso. Este esfuerzo fue posible gracias al apoyo de numerosas instituciones que aportaron su valioso respaldo para beneficiar a los habitantes de Santos Guardiola. En nombre de todo el personal de BANAGUA, expresamos nuestro más sincero agradecimiento por sumarse a esta noble causa", manifestó el oficial naval.

La Fuerza Naval de Honduras continúa demostrando que su misión trasciende la vigilancia y protección de los espacios marítimos nacionales. A través de acciones como esta brigada médica, reafirma su compromiso de navegar junto a las comunidades, llevando salud, bienestar y esperanza a los rincones más apartados del territorio insular. Cada consulta brindada, cada medicamento entregado y cada sonrisa compartida reflejan el profundo sentido de servicio de los hombres y mujeres que integran esta noble institución, fortaleciendo los lazos de confianza con la población y confirmando que su compromiso no solo surca los mares, sino que también llega al corazón de las comunidades que más lo necesitan.




Comentarios