EE.UU. solicita incorporar etiquetas para advertir sobre el riesgo de cáncer en bebidas alcohólicas.
- 3 ene
- 1 Min. de lectura
3-01-25.

Representantes de la autoridad sanitaria al más alto nivel del gobierno de Estados Unidos han propuesto actualizar las etiquetas de las bebidas alcohólicas para advertir que su consumo puede causar la formación de diferentes tipos de cáncer, una medida que ya han adoptado países como Corea del Sur e Irlanda.
Aunque esta relación no es nueva, ya que desde 1980 se conoce el vínculo entre el consumo de alcohol y el cáncer, los avances en la medicina han permitido obtener pruebas más contundentes, según reconoció el cirujano Vivek Murthy.

Murthy destacó una cifra alarmante, las muertes relacionadas con el cáncer superan a las causadas por accidentes automovilísticos vinculados al consumo de alcohol.
“El alcohol es una causa de cáncer bien establecida y prevenible, responsable de unos 100,000 casos de cáncer y 20,000 muertes por esta enfermedad cada año en Estados Unidos”, afirmó Murthy.
Estas cifras contrastan con las aproximadamente 13,500 muertes anuales provocadas por accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol.
Educar a la población será un desafío, ya que solo el 45% de los estadounidenses conoce el vínculo directo entre el consumo de alcohol y el desarrollo de varios tipos de cáncer.
Los profesionales de la salud recomiendan un límite diario de consumo, dos bebidas para los hombres y una bebida para las mujeres.


Comentarios